Terapia Floral Es un sistema de sanación, por medio de preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades fueron descubiertas por el Doctor Ingles Edward Bach. La filosofía de la terapia floral se basa en que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional. Cada elixir es portador de una estructura vibratoria específica de una variedad floral. Es el campo energético sutil de la flor que por medio de la extracción nos permite que se adhiera a un alcoholatura. Son remedios vibracionales que sirven para transformar la falta de armonía en un flujo firme y constante de energía.
A través de la Terapia Floral se pueden tratar el cuerpo, la mente y el alma. No tienen contraindicaciones y pueden ser utilizadas por personas de todas las edades, animales y plantas.
La terapia floral puede atender algunos síntomas físicos, como dolor, insomnio, migrañas, contracturas musculares, estreñimiento entre otras y emocionales como miedo, tristeza, depresión, nostalgia, baja autoestima, impaciencia, ira, rencor culpa y amargura.
Entre los sistema de Terapia floral se encuentra.
De primera Generación:
Las Flores de Bach: Este sistema floral esta compuesto por 38 remedios o esencias florales. El doctor Edward Bach ordeno el complejo mundo emocional del ser humano en 7 arquetipos. Cada uno de estos grupos expresa la manera que tiene cada individuo para encarar la vida. Estos grupos son:
Remedios para los que sienten Temor
Remedios para lo que sufren de incertidumbre
Remedios para los que no tienen interés en lo actual
Remedios para los que sienten soledad
Remedios para los hipersensibles
Remedios para los que están desesperados y abatidos
Remedios para los que sufren por otros.
De segunda Generación:
Flores de California: Este sistema floral desarrollado por Richard Kratz y Patricia Kamiski esta compuesto por 140 remedios, se han agrupado en 7 grupos vitales:
Vida afectiva
Sexualidad
Energerica
Espiritual
Creativa
Aprendizaje
Creativa
Social
Autorealización
Las flores del mediterráneo: Este sistema Floral fue desarrollado por Pedro López Clemente, esta compuesto por 40 remedios y 20 complementarios. Trabajan los siguientes aspectos:
Estudios y concentración.
Tranquilidad y sueño placentero.
Miedos e inseguridades.
Situaciones de tristeza y poco ánimo.
Casos de agotamiento y poca energía.
Desarreglos emocionales relacionados con los niveles de hormonas y menstruación.
Casos de inmadurez, adolescencia y procesos emocionales a lo largo del crecimiento de niños y adolescentes.
Situaciones de estrés inesperadas, traumas, duelos, etc.
Flores de Busch (Australia): Este sistema floral desarrollado por Ian White esta compuesto por 69 remedios y 15 mezclas especiales. Sirven para tratar problemas osteoarticulares, trastornos digestivos y lesiones orgánicas. Se basa en la tomas de una sola esencia en el tratamiento floral.
Sistemas de Tercera Generación:
Orquídeas: Este sistema floral fue desarrollado por Andreas Korte. Al no estar en contacto directo con el suelo, poseen una alta vibración y apuntan hacia la evolución de la conciencia. Energéticamente sus efectos se centran en el cuerpo etérico, en los niveles superiores de conciencia más que en los planos físico y emocional. La eficacia de la terapia floral con Orquídeas, está condicionada al nivel de conciencia del individuo o grado de madurez personal. Es recomendable que antes de usar las Orquídeas en un tratamiento, la persona haya tomado durante un tiempo las esencias de primera y segunda generación.